23/05/2025
La dignidad docente se defiende
La dignidad docente se defiende
Cada 23 de mayo, desde 1988, recordamos la histórica Marcha Blanca. Aquel hito en el desarrollo del movimiento sindical docente en Argentina, en lucha por Paritaria Nacional, salario unificado y Ley Nacional que garantice el financiamiento para la educación.
Para todas y todos quienes marcharon, esa gran lucha colectiva significó reconocerse como trabajadoras y trabajadores, sujetos de derechos y comprometidos políticamente con la transformación social.
Desde entonces, a lo largo de estos años, hemos obtenido triunfos y retrocesos a lo largo de nuestro incesante caminar y nuestra inquebrantable voluntad de lograr mejoras para nuestro colectivo docente y las comunidades educativas que abrazamos a diario.
Como les pasa a muchos otros sectores con quienes nos hermanamos en la lucha este último tiempo, sufrimos desde el gobierno incesantes ataques y provocaciones que no buscan otra cosa que hacernos retroceder en materia de conquistas y derechos. Y no lo vamos a permitir.
Con la firmeza y contundencia que nos caracteriza -aprendidas, en parte, de la histórica Marcha Blanca- abrazamos nuestras banderas y decimos bien fuerte para que el gobierno escuche: sabemos de lucha y lo vamos a demostrar. Una, cien y las mil veces que haga falta.
La dignidad late en nuestras venas. No nos van a pasar por encima.
Secretaría de Prensa de AGMER Central